ALIANZAS CON TODAS LAS ASEGURADORAS

Convenios

¿Qué son los Flashazos?
Los flashes y destellos en los ojos, también llamados fotopsias, son “fogonazos” de luz que puedes experimentar sin haber recibido un estímulo luminoso externo, de manera que los percibes como si se generasen dentro del globo ocular, incluso teniendo los ojos cerrados.
Suelen aparecer y desaparecer en cuestión de décimas de segundo, en forma de pequeños puntos o estrellas brillantes que se localizan generalmente en los laterales del campo visual. Es frecuente que los veas cuando te frotas los ojos (ya que la presión ejercida sobre el globo ocular puede activar los fotorreceptores de la retina) o cuando pasas de un entorno oscuro a otro muy iluminado.
Este tipo de destellos en los ojos son normales, desaparecen al momento y no representan ningún problema ocular o de salud. No obstante, también puedes notar destellos de luz que tardan más tiempo en desaparecer o que percibes de forma mucho más frecuente. En esos casos, pueden estar asociados con diversos problemas visuales, por lo que es recomendable que consultes a un especialista.
Así ve una persona con Flashazos

Síntomas de los Flashazos
Los flashazos en los ojos pueden ser un síntoma de problemas en la retina, como el desprendimiento de retina. Los síntomas de flashazos en los ojos pueden incluir:
- Destellos de luz: Las personas pueden notar destellos de luz en su visión periférica o central, que pueden parecerse a las luces brillantes o a las llamas de fuego.
- Visión de cuerpos flotantes: Los cuerpos flotantes son manchas o hilos que flotan en el campo de visión. A menudo se ven como pequeñas manchas oscuras o líneas que se mueven cuando se mueve el ojo.
- Pérdida de visión periférica: la pérdida de visión periférica puede indicar un desprendimiento de retina que se está desarrollando.
Es importante buscar atención médica inmediata si se experimentan flashazos en los ojos, ya que pueden ser un signo de un problema serio en la retina que requiere tratamiento inmediato. Si se experimenta cualquier cambio en la visión, es importante buscar atención médica de inmediato para evitar complicaciones.

Cirugía refractiva Lasik
Libertad. Es lo que todos queremos; la libertad de disfrutar la vida al máximo, gozando cada nuevo día, la libertad de ver todo claro sin la necesidad de hacer esfuerzo alguno, la libertad de estar bajo la lluvia sin ver manchas o puntos.
Con el procedimiento Lasik te liberas de esos problemas obteniendo una visión clara nuevamente.
El Lasek es un tratamiento alternativo para pacientes que desean cirugía refractiva y no son candidatos ideales para el procedimiento Lasik.
Es un procedimiento seguro y efectivo que corrige un extenso rango de problemas de visión.
Pacientes con córneas delgadas son candidatos ideales para el procedimiento Lasek.
Cirugía de cataratas
Es la técnica más avanzada para la Cirugía de cataratas que existe hoy en día en el mundo, la cual permite una rápida recuperación visual del paciente.
La cirugía es totalmente ambulatoria, la anestesia se realiza con gotas, el procedimiento quirúrgico dura alrededor de 10 minutos, no es necesario colocar parches postoperatorios
Cirugía de estrabismo
Este procedimiento se usa para acortar, alargar o cambiar la posición de uno o más músculos del ojo con eficacia, permitiendo la alineación correcta de ambos ojos. La cirugía para el estrabismo tiende al fortalecimiento de algunos músculos del ojo y al debilitamiento de otros para cambiar su fuerza efectiva sobre el globo ocular y lograr el alineamiento.